16 de octubre de 2012

Si yo fuera rica...


Hoy, una de las frases a rellenar del, por todos querido, libro de inglés de 2º de bachillerato era:
If I were wealthy, I... (Si fuera rico/a, yo...)
Refiriéndose, cómo no, a una riqueza material.
Esto ha despertado en mí ganas de hablar, de contar, de soñar con lo que haría si fuera rica.
Ahora podría hacer una entrada plagada de demagogias en la que contaría como cambiaría el mundo, pero no. Seamos realistas, rico no significa Dios aunque muchos (e incluso yo misma a veces) lo crean.

Quiero hablar de lo que haría yo, lo que me gustaría hacer si fuera rica. Para empezar mi concepto de riqueza es distinto al que suele tener la gente. Yo cuando pienso en alguien con dinero, no envidio su casa, ni su coche, ni su vestido, ni su móvil, envidio su independencia. Envidio que no tenga la necesidad de trabajar para sostenerse porque, si yo tuviera ahorrado lo que tiene algún rico, dejaría de trabajar. Ahí está la verdadera riqueza, la de controlar tu tiempo, ser dueña total y absoluta de tu vida. Nadie, por mucho dinero que te ofrezca, podrá comprar tu tiempo porque no necesitas ese dinero para vivir, ya tienes suficiente.

Viajar por todo el mundo, eso haría, visitar miles de ciudades distintas y conocer a gente genial. Y cuando me canse, comprarme una casita pequeña y tranquila, retirarme a ella y encontrarme a mí misma. Y cuando me encuentre, dedicarle tiempo a mi familia y a mis amigos. Y cuando le haya dedicado el tiempo que se merecen, volver a viajar pero ahora con ellos. Y disfrutar de las chorradas de la vida. Vivir todo esto sin preocuparte de financiarlo, sin pensar que tienes que trabajar y ahorrar un año entero para poder ir una semana a una playa a descansar.

Posiblemente dentro de unos años, cuando acabe la carrera, no tenga trabajo, pero no porque sea rica, sino porque no habrá.
Posiblemente en unos años siga teniendo los mismo sueños, pero vea lo difícil que es llevarlos a cabo.
Posiblemente en unos años me de cuenta de la cruda realidad.
Porque, por mucho que sueñe, yo no soy rica, pero me basta con ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario